Hoy es un buen día para creerle a Dios.

*Sólo en ti encuentro PAZ*

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: --Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio. Ahora bien, en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú, pues, ¿qué dices? Esto decían para probarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo. Pero como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: --El de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Al inclinarse hacia abajo otra vez, escribía en tierra. Pero cuando lo oyeron, salían uno por uno, comenzando por los más viejos. Sólo quedaron Jesús y la mujer, que estaba en medio. Entonces Jesús se enderezó y le preguntó: --Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella dijo: --Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: --Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques más. -Juan:8:3-11

-Mire, hace como dos años que no hablo con mi hijo. Un día tuvimos un argumento y desde entonces no me visita... Con cierto aire de resignación me decía está hermana del pueblo de Quebradillas, Puerto Rico. Allí, que mucho dolor me encontré, demasiadas familias rotas, demasiadas relaciones  sin aparente esperanza.

Y es que muchas veces olvidamos que del mismo modo que Jesús nos perdona, debemos perdonar a nuestro prójimo. Que el enemigo está bien concentrado en romper las familias desde su raíz. Sí, desmembrarla si fuera posible. Y, que en lugar de amarnos y vivir vidas en el gozo del Señor, vivamos amargados y vestidos de rencor.

A mis 51 otoños he pálpado como un simple mal entendido puede crear una atmósfera inabitable. El adulterio, el egoísmo, el abuso y tantas otras fiebres enferman el núcleo más importante de toda sociedad; la família.

Y... Mientras escribo recuerdo mis propios fracasos en esa arena y como Jesús transformó esta frágil vida. Dios es verdaderamente fiel. No hay nadie como Él. Sólo en mi Señor hay esperanza y GOZO, solo en su perdón encuentro PAZ.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. -Filipenses:4:7

Serafín Alarcón Carrasquillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salmos 149:4-5 - porque el Señor se deleita en su pueblo; él corona al humilde con victoria. Que los fieles se alegren de que él los honra; que canten de alegría mientras descansan en sus camas. Hay tantas razones para dar gracias a Dios. Darle gracias por su fidelidad en cada prueba. Por su paciencia cuando muchas veces no queremos escucharle. Y claro, por su AMOR inagotable. Cantarle y alabarle con toda el alma es cosa obligada para todo aquel que ha sido bendecido por su Gracia y misericordia. !Animo!

Comentario biblico

EL AMOR